En BYOD, primero la seguridad y control de acceso

No se trata de una moda hablar hoy de datos, Internet, la Nube, como términos comunes en el lenguaje de las empresas, pero es imprescindible pensar en la seguridad necesaria para funcionar correctamente. Es posible que este sea uno de los temas que más inquietan a los empresarios al considerar que es necesario subirse a estas tendencias para ser más competitivos.

Otro punto delicado para los tomadores de decisiones también es la economía de escala, reducir costos es importante, sin embargo, no se puede escatimar ni en tecnología, ni en la seguridad. Aunque para varias organizaciones el BYOD (Bring Your Own Device) o “trae tu propio dispositivo” representa eficientar costos en equipos y en su mantenimiento, es preciso no olvidar que se puede exponer información corporativa en riesgo

En México, el 88% de las organizaciones han tenido incidentes de seguridad con la información, según datos del estudio de Ciberseguridad y Privacidad de Price Waterhouse Coopers 2016.

En la actualidad BYOD es una tendencia que cada vez más se adopta por las empresas, “en RT4 la apoyamos, la solución se ajusta a los equipos con los que cuente la organización. Es una realidad, hoy en día existen usuarios que usan por lo menos tres dispositivos, tablet, PC y smartphone, que se conectan ya sea a la red inalámbrica o a la red LAN de las oficinas, bajo esta premisa es muy importante tener el control de qué dispositivos se van a conectar a la red y a dónde se va a tener acceso”, explicó Josué Soto, Ingeniero de Preventa de RT4.

Y es que no todos los colaboradores se limitan al uso de Internet sólo para trabajar, es muy común que se conecten a la red para revisar sus correos electrónicos o redes sociales propias en tiempos laborales. Es por ello que se debe controlar el tráfico de los anchos de banda de la empresa.

Con las Aplicaciones de Networking de RT4 es posible controlar las aplicaciones a las que se puede tener acceso y aquellas que permanecerán completamente bloqueadas, y cuáles tendrán consumo moderado de Internet, dijo Soto.

En este escenario es vital, que los empresarios se informen acerca de la seguridad antes de permitir que los colaboradores ingresen sus dispositivos móviles a la empresa. “Podemos hacer el sistema de seguridad y de acceso a la red tan granular o tan genérico como lo requiera el usuario. Podemos limitar el acceso por dispositivo, por aplicaciones, por usuario. Medidas que determina el empresario, junto con el personal de infraestructura que se encarga de la configuración de las políticas de seguridad”, enfatizó el experto.

Ninguna empresa desea que se fugue la información esencial del negocio, por ello es fundamental implementar una política donde la red no puede ser visible ni accesible para todos los usuarios, “por ejemplo, en el sector financiero, la red tiene que ser completamente blindada, segura y evitar a toda costa que se filtre la información debido al manejo de datos sensibles. Por lo tanto, se debe cuidar quién tiene acceso a la red inalámbrica, la red corporativa e Internet”, dijo Soto.

Con estos antecedentes, los usuarios deben asegurarse de que el proveedor de los servicios cuente con los parámetros de seguridad que le garanticen la protección de su información.


 Para más información: https://www.rt4.mx/contacto.html 

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario