Fundada en 2022 por Nicolás Carayon, Mathis Renard y Carlos Barahona, VIOO busca transformar la industria regional de la creación de contenido visual, empoderando a fotógrafos y videógrafos profesionales al conectarlos con empresas que requieren sus servicios, para trabajar de forma más eficiente y que tengan más estabilidad económica.
Tan solo en su primer año de operación, la compañía generó casi $10 millones de pesos en ventas y entregó 2 mil 800 sesiones a sus clientes. Con un equipo conformado por emprendedores en tecnología, así como profesionales de la producción visual, su misión es ser el referente en creación de contenido visual en Latinoamérica, al proporcionar una solución eficiente y de calidad, haciendo que las empresas generen su contenido tan ágilmente como el pedir un taxi o comida de aplicación.
La startup ya trabaja con empresas de diversos sectores, como el inmobiliario, de turismo, y comercio electrónico, que necesitan de un profesional visual para impulsar sus objetivos de marketing o de negocio. Entre los beneficios que ofrece a sus usuarios empresariales está la agilidad en todo proceso, la más alta calidad en la producción y postproducción de sus visuales, y su entrega en 24 horas, además de la cobertura en 70 ciudades del país, incluso con la posibilidad de realizar proyectos fuera de México. Si acaso no hubiera un profesional activo en el área, VIOO lo consigue.
Uno de los más importantes recursos de VIOO es su comunidad de fotógrafos, que cuenta con más de mil 500 profesionales registrados, con expertise en verticales como el sector gastronómico, e-commerce, turismo y corporativo. Ellos toman los pedidos de la plataforma VIOO y acuden a los llamados de los clientes en sus negocios o donde se lleven a cabo las sesiones. Los fotógrafos siguen trabajando con sus clientes históricos; VIOO ofrece la oportunidad de generar ingresos adicionales, incluso, de atender a usuarios a los que, de otra manera, no podrían acceder.
A los fotógrafos, la plataforma les ofrece estabilidad al brindarles la oportunidad de trabajar todos los días del año si así lo desean, y les permite participar en proyectos más grandes, de dimensión nacional, gracias a la fuerza de la comunidad. VIOO se encarga de aspectos comerciales y administrativos que normalmente consumen gran parte del tiempo de los fotógrafos, además del trabajo de postproducción, lo cual garantiza un mayor control en calidad y tiempos de entrega.
Por otro lado, la empresa apuesta por desarrollar un algoritmo avanzado que se apoye en la inteligencia artificial para mejorar la experiencia tanto de las empresas como de los profesionales creativos, que ofrezca una selección óptima de colaboradores y optimice el proceso de producción del contenido.
La firma anunció recientemente la recaudación de un millón de dólares en capital semilla, la ronda fue liderada por el fondo con Wollef, también contó con la participación de Kima Ventures, 500 Latam y Colectivo Jaguara, además de una serie de inversionistas ángeles.
RECOMENDAMOS Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente implica compromiso
Recuerda dejarnos un comentario