Con la misión de apoyar a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas a obtener el financiamiento más adecuado de acuerdo a sus necesidades y características la Secretaría de Economía (SE) impulsa su programa de Consultores Financieros PyME como una estrategia para facilitar el acceso a créditos en este sector.

Esta iniciativa es uno de los pilares del Sistema Nacional de Financiamiento PyME que pretende acercar a los empresarios el acompañamiento profesional y gratuito de un consultor financiero.

Para conseguir sus objetivos la SE formó una Red de profesionales con cobertura nacional, que cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para atender y solventar las necesidades de financiamiento del sector MiPyMEs.

Uno de los objetivos de estos profesionales debe ser la elaboración de un plan de negocios que sirva como base para la solicitud de un crédito y facilite el acceso al mismo de forma que los interesados puedan llevar a cabo su proyecto productivo.

La necesidad de una Red Nacional de Consultores Financieros PyME surgió al identificar las barreras que han impedido una vinculación efectiva entre las PyMEs y la oferta de productos financieros enfocada a este sector, es por ello que hoy están a su alcance los servicios de un profesional que de principio a fin asesora al empresario durante el proceso para obtener un financiamiento, desde  diagnosticar la viabilidad de un crédito, seleccionar el producto más adecuado, gestionar ante la institución crediticia y, finalmente identificar el impacto del financiamiento obtenido.

El programa, opera a nivel nacional a través de un Coordinador Estatal, quien te apoyará en la asignación de un consultor adecuado al perfil de su empresa.

Para conocer el directorio de consultores o resolver dudas ingresa a http://www.reddeconsultoresfinancieros.com.mx/

Ariadna Cruz

Si te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.