Con el objetivo de ofrecer una muestra de los perfiles más significativos que ocupan los profesionales de distintas empresas e industrias en el área de Sales & Marketing dentro del mercado laboral mexicano; Michael Page International presenta los datos salariales de los perfiles de Ventas y Mercadotecnia de diferentes industrias y empresas a nivel local.

El Estudio de Remuneración de Sales & Marketing es el resultado del trabajo realizado durante el 2010 por los consultores especialistas de la división en Michael Page, obtenidos en base a la relación con clientes, candidatos y socios estratégicos. El mismo está segmentado en los siguientes sectores: Consumo Masivo, Industrias, Information Technology, Retail, Lujo, Publicidad, Medios y Relaciones Públicas.

Las cifras están presentadas en pesos mexicanos y toman en cuenta la inflación, el sueldo mensual y aguinaldo asignados a los candidatos durante el periodo de realización del estudio; la base parte de 13 meses (12 de sueldo más 1 de aguinaldo). Las prestaciones, tales como automóvil, subsidios para maestrías, seguros de gastos médicos, entre otras, no están consideradas pero pueden ocasionar un aumento entre un 10% y un 35% del total.

Según Cedric Trantoul, Executive Manager de Sales & Marketing enfocado en Industria, los profesionales del área se caracterizan por tener una visión estratégica del negocio, habilidades de negociación y de análisis, tanto financiero, de planeación de demanda y de competidores; así como también una visión completa del mercado.

Además, el Estudio refleja una tendencia hacia la retención de talentos por parte de las compañías, las cuales están invirtiendo más en sus empleados, subiendo tanto los niveles de sueldo como también los paquetes con el objetivo de entregar mejores prestaciones salariales. Estos planes de retención también implican un plan de bonos, o de condiciones o de variables, que se ganan por medio de objetivos alcanzables y que benefician tanto a la compañía como al empleado.

Los resultados de dicho Estudio se ilustran por segmento:

Consumo Masivo
Incluye: Electrónica / TV / Sonido; Electrodomésticos / Línea Blanca; Cosméticos / Jabones / Detergentes; Agrícola / Agropecuario; Alimentos / Bebidas / Tabaco; Juguetes / Papelería

Industrias
Incluye: Química – Petroquímica; Energía; Manufactura; Automotriz.

Information Technology:

Retail
Incluye: Supermercados; Hipermercados; Departamentales; Tiendas de conveniencia; Tiendas de abarrotes; Estanquillos; Licorerías.


Lujo
Incluye: Retail lujo; Autos lujo; Joyería; Moda masculina, femenina e infantil; Perfumería; Accesorios y gadgets; Servicios: restaurantes, hoteles, gimnasios, spas, viajes, etc.

Publicidad, Medios y Relaciones Públicas:
Incluye: Agencias de publicidad; Agencias de medios; Agencias de relaciones públicas; Agencias de marketing.

En este sentido, Alejandra Muggenburg, Executive Manager de la División de Sales and Marketing de Michael Page México, señala: “El Estudio debe ser visto y utilizado como una herramienta para que por medio de comparativos, una compañía se coteje contra el mercado y pueda saber cuán competitiva es y, de esta forma, adoptar las mejores estrategias para retener a los talentos”.

Redacción pymempresario

Información relacionada

[tubepress views="false" title="false" length="false" video="kgIgp2R1JEY"]

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.