Una de las mejores estrategias que puedes aplicar para aumentar las ganancias en tu negocio es utilizar una Terminal Punto de Venta, que te permitirá hacer y recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con el Fideicomiso para Extender a la Sociedad los Beneficios del Acceso a la Infraestructura (FIMPE), entre los beneficios de utilizar esta herramienta se encuentran:

- Ganar preferencia de los clientes sobre su competencia: Esto gracias a las facilidades de pago que se les ofrecen con promociones tales como “meses sin intereses”. También porque se les brinda una alternativa para pagar de manera ágil y segura, lo cual significa un mejor servicio.

- Ayuda a incrementar la venta promedio por visita: Las grandes tiendas y almacenes utilizan los datos recogidos en sus terminales para medir la cantidad promedio que sus clientes gastan en cada visita. Sí el monto se incrementa pueden estar seguros de que su operación y servicios ofrecidos van por buen camino. Pero si ocurre lo contrario, podrán tomar las medidas necesarias y a tiempo para revertir la situación.

- Facilita la contabilidad de los pequeños negocios: Ya que las Terminales permiten controlar los ingresos de sus ventas y, en algunos casos el estado de cuenta funciona como comprobante fiscal.

- Disminución de riesgos: Al reducir la cantidad de dinero en efectivo en caja, hay menos posibilidades de pérdidas por robo y los costos asociados a la transportación de valores.

- Como PyME, se obtiene acceso a inversiones de sistemas que hoy en día sólo poseen las grandes tiendas.

- Finalmente, al aceptar medios de pago electrónicos las PyMEs generan un historial crediticio que les permitirá acceder a créditos para crecer.

A continuación te presentamos la Terminal Punto de Venta ofrecida por Banamex, una de las instituciones bancarias que ofrece esta opción:

Requisitos

- Firmar el contrato de afiliación, solicitud y anexo A.

- Abrir una Cuenta de Cheques Banamex y, en caso de ventas en dólares, es necesario tener una Cuenta de Cheques Banamex en dólares.

- Tener una línea telefónica análoga (sólo para TPV fija).

- Contacto eléctrico con corriente regulada de 125 volts.

Comisiones

Cobro máximo de servicio mensual: $320.00

Cobro GPRs: $149.00

Cobro por TPV adicional: $90.00

Cobro por baja facturación: $350.00

Cobro por afiliación: $290.00

Pagare planchado presentado en sucursal: $10.00

Exceso de aclaraciones o contra cargos: $43.00

Cuota de seguridad: $280.00

Beneficios

- Puede ser fija o móvil.

- En pesos y en dólares (tarjetas emitidas en el extranjero).

- Te permite registrar ventas con o sin propina.

- Posibilidad de realizar ventas con pagos mensuales sin intereses.

- Puedes ofrecer ventas por teléfono, lo que incrementará tus ingresos.

- En el caso de operativa hotelera y arrendadoras de autos, te permite registrar una reservación aproximada de cargos posteriores.

Karina Hernández Barrera

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.