99ª Conferencia Internacional del Trabajo

Del día 2 al 18 de junio, se llevará a cabo la 99ª Conferencia Internacional del Trabajo; la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) es el órgano superior de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual se reúne anualmente en el mes de junio en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Para la 99ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), delegaciones integradas por representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 183 países miembros de la OIT discutirán sobre temas de coyuntura laboral a nivel internacional, donde destaca lo siguiente:

•    Elaboración de una norma sobre VIH/SIDA en el mundo laboral

•    Trabajo decente para los trabajadores domésticos

•    El empleo como objetivo estratégico; a la luz de la Declaración de la OIT en 2008 sobre la justicia social para una globalización equitativa.

•    Aplicación de los convenios y recomendaciones de la OIT

Jorge A. de Regil y Ricardo Castro, ambos socios del Grupo de Práctica Laboral de Baker & McKenzie México, y Kevin Coon por parte de Baker & McKenzie Canadá, participarán en la 99ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), como integrantes de la Delegación de Empleadores.

Jorge A. de Regil, es miembro titular del Comité de Libertad Sindical y del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de CONCAMIN y representante permanente de esa Confederación ante los organismos internacionales en materia social y laboral; Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

El Lic. De Regil se ha desempeñado también como asesor y representante del Consejo Coordinador Empresarial ante la Comisión Revisora de la Legislación Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, Ricardo Castro Garza, ha sido acreditado por Coparmex como Consejero Técnico y actúa como representante de la Asociación de Maquiladoras de Nuevo León ante la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana. El Lic. Castro es miembro de diferentes asociaciones y cámaras de suma importancia en materia laboral de nuestros país, entre las cuales destacan: Comisión Laboral de la Cámara Americana de Comercio en México (Monterrey); Cámara de Comercio de Canadá (Monterrey); Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; Colegio de Abogados de Monterrey; así como del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Kevin Coon es socio del Grupo de Práctica Laboral de Baker & McKenzie Canadá. El Lic. Coon ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional diversas posiciones gubernamentales; es miembro del Colegio de Abogados (Canadá / América) y forma parte del Consejo de Empleadores para Canadá dentro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Redacción

Deja un comentario