Necesario redoblar esfuerzos entre autoridades y empresarios para mejorar la Competitividad del Turismo

Es necesario redoblar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y los empresarios para mejorar la competitividad del sector turístico en el país, aseguró la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, al encabezar una reunión con representantes de la iniciativa privada de este estado.

En el evento, donde se presentaron los proyectos de inversión turística que realizan los Gobiernos Federal y Estatal, la Titular de la Sectur, exhortó a los empresarios a invertir más en la industria, pues sólo así se fortalecerá al sector y se generarán los empleos que se requieren.

Acompañada del Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, la Secretaria de Turismo comentó que el trabajo conjunto entre los diferentes actores de la industria permitirá colocar a México en el lugar que se merece en materia turística. “Vamos por el camino correcto”, dijo.

Explicó que la competitividad en el sector turístico también mejorará fortaleciendo la promoción y diversificando la oferta con acciones diferentes como son las Rutas de México, las cuales forman parte de la estrategia que realiza el Consejo de Promoción Turística de México.

Guevara Manzo dijo que estados como el de Campeche requieren de una mayor promoción, pues tienen una gran historia, sitios arqueológicos reconocidos a nivel mundial y grandes recursos naturales.

Por su parte, el Gobernador de Campeche explicó que con el Convenio de Colaboración en Materia de Reasignación de Recursos para Impulsar Proyectos de Desarrollo Turístico 2010, la entidad podrá avanzar en su proyecto de  consolidación turística.

“Es un convenio que impactará directamente en la infraestructura de siete municipios. Bajo proyectos específicos con una inversión de 110 millones 600 mil pesos. Es la inversión más alta que se ha convenido con el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo”, aseveró el Mandatario Estatal.

El Secretario de Turismo del Estado de Campeche, Luis Augusto García, mencionó que en Campeche existe una gran colaboración entre las autoridades, el sector privado y social para hacer crecer la industria turística en México.

En el evento se hizo una presentación de los 10 proyectos de inversión que realizan los Gobiernos Federal y el de Campeche por más de 110 millones de pesos, derivado del Convenio de Colaboración en Materia de Reasignación de Recursos para Impulsar Proyectos de Desarrollo Turístico en la entidad.

Estos recursos permitirán modernizar la imagen urbana de Ciudad del Carmen, Champotón y Palizada; la Museografía del Centro de Comunicación y Cultura para la Conservación de Calakmul, el espectáculo de luces en el Puente El Zacatal de ciudad del Carmen y el Centro Ecoturístico y Biomuseo “El Tormento”, en el municipio de Escarcega, entre otros proyectos.

Es importante señalar que el sector turístico de la entidad se encuentra en franca recuperación, tan sólo  de enero a mayo del presente año, el número de vuelos aumentó 18.4 por ciento, mientras que la llegada de pasajeros subió 17 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009.

La Secretaria de Turismo, acompañada del Gobernador, de los subsecretarios, Jacqueline Arzoz y Alejandro Moreno y del Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, visitaron las ruinas de Calakmul y recorrieron el palacio principal de esta zona arqueológica, donde se encontró un importante hallazgo que data de hace más de dos mil años, lo cual constata que la cultura Maya se originó en México.

Al respecto, la Titular de la Sectur dijo que con esta zona arqueológica se fortalece la promoción turística del estado, ya que ésta es la de mayor relevancia turística dentro de las 17 abiertas al público en la entidad.

Redacción

One thought on “Necesario redoblar esfuerzos entre autoridades y empresarios para mejorar la Competitividad del Turismo

Deja un comentario