Fundación E implantará modelo de emprendedores en Colima

Roberto Ramírez, Secretario de la Juventud, se reunió con el presidente de la Fundación E, Samuel González Guzmán, con el propósito de dar a conocer el programa Modelo de Jóvenes Emprendedores y a la par, habilitar a los facilitadores del modelo para dar inicio a este innovador proyecto en el país.

Es importante señalar que, los facilitadores, son profesionales vinculados al tema del emprendedurismo y pertenecen a instituciones educativas, ONG´s, así como a la incubadora de empresas de la propia Secretaría de la Juventud.

Con el Modelo de Jóvenes Emprendedores, se busca consolidar una metodología que impulse el desarrollo del espíritu emprendedor con habilidades, actitudes y valores empresariales, para concretar planes de negocios que constituyan un semillero de empresas a través del acompañamiento especializado de asesores, quienes facilitarán su inserción en el ambiente emprendedor.

Roberto Ramírez agradeció el apoyo del titular de la Fundación E, ya que ratifica con esto la confianza al gobierno de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno al tomar en cuenta esta entidad para la implementación del modelo.

Para los primeros días del mes de septiembre, se tiene programado iniciar con el proyecto, las inscripciones ya están abiertas. Los jóvenes interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de la Juventud ubicada en Maclovio Herrera 138, colonia Jardines de la Corregidora.

Cabe mencionar que Fundación E es una organización no gubernamental que a nivel nacional promueve y pone en operación los programas de la Secretaría de Economía (SE) relativos al emprendedurismo, con el objetivo de generar empresas y empleos dignos, sustentables y de valor agregado.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario