Programa “Macrosoluciones… para tu Microempresa regia”

Con la misión de elevar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO) pondrá en marcha su programa “Macrosoluciones…para tu empresa”, mediante el cual brindará capacitación para el uso de herramientas de gestión.

Juan Ernesto Sandoval Villarreal, presidente del organismo en la capital neoleonesa, anunció que el proyecto iniciará operaciones el 8 de septiembre, para identificar áreas de oportunidad que promuevan un mejor desempeño en la  operación de los micro negocios.

Los participantes recibirán capacitación en temas básicos de administración, para detectar y solucionar áreas de oportunidad, con base en técnicas de consultoría.

Sandoval Villareal detalló que el programa se enfocará en áreas como: administración, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, compras y ventas.

Asimismo, el directivo señaló que “Macrosoluciones…para tu empresa” funcionará con apoyo de la Secretaría de Economía (SE), que a través del Fondo PyME, aportará el 88% del costo de la capacitación y la consultoría, mientras el empresario beneficiado sólo pagará el 12% restante; esto significa que el establecimiento sólo realizará una inversión de 5 mil pesos para obtener la capacitación.

Para convertirse en beneficiario del programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener una antigüedad mínima de seis meses con el negocio.

– Tener entre uno y diez empleados registrados ante el IMSS.

– Que las ventas anuales registradas sean menores a cuatro millones de pesos.

– Contar con cédula de alta en la Secretaría de Hacienda.

– Presentar credencial de elector y CURP en el caso de personas físicas.

La capacitación y asesoría tiene una duración de tres meses y se realiza una parte en las instalaciones de CANACO y otra parte en la misma empresa.

A la fecha se han inscrito 50 empresas y se tiene capacidad para 300.

Los interesados en inscribirse pueden llamar al teléfono 8150 2424, ext. 108 con la Lic. Verónica Vargas, Gerente de Capacitación de Canaco Monterrey o acudir al edificio de esta institución ubicado en Ocampo No. 411 poniente, esquina con Rayón, en el centro de Monterrey.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario