Éxito en el posicionamiento de Servicios Administrados como una Cultura en México

El Ing. José Jaramillo Vázquez, visionario emprendedor y experto en Tecnologías de la Información fundó en 1989 la empresa TECYS, esta organización tenía como objetivo integrar productos y servicios diversos de tecnología para ser entregados en forma de soluciones unificadas y acompañadas de los servicios correspondientes a las compañías en México. En 2005 la empresa adopto en nombre de ISO Tecnología, mismo con el que se ha posicionado actualmente.

Actualmente, ISO Tecnología es una empresa que provee consultoría en soluciones de tecnologías de la información, entendiendo por soluciones a la integración de componentes de hardware, software y servicios que incrementan la competitividad de las empresas. Cuentan con más de 20 años de experiencia, así como con un grupo de consultores especializados certificados.

ISO Tecnología ofrece siempre a sus clientes una nueva visión de lo que debe ser un socio estratégico de negocios de TI. A partir de este año, la empresa se enfoca en vender productos de valor además de reconocer la importancia de incluir servicios complementarios en su portafolio. Posteriormente, con el propósito de ayudar a más clientes, se abren sucursales en las ciudades de Querétaro y Monterrey.

El Reto: Posicionar los Servicios Administrados como una Cultura en México
Actualmente ISO Tecnología entrega a sus clientes una amplia gama de productos y servicios relacionados con los procesos de las empresas, involucrando soluciones de hardware y software de reconocidos proveedores de clase mundial.

ISO Tecnología ha detectado que el servicio más solicitado por las empresas es uno muy simple pero muy útil; el que involucra el control de inventarios de hardware y software así como el control de licenciamientos.

ISO Tecnología tiene como reto diseñar y proveer soluciones de infraestructura, arquitectura de red, almacenamiento, monitoreo, y virtualización acordes a las necesidades especificas de cada uno de ellos. Estas soluciones siempre están soportadas por servicios administrados continuos a los clientes y para lograr esto ISO Tecnología utiliza la tecnología de Kaseya.

Por su parte, Kaseya conoce que cada año aumenta la demanda de tecnología, y con los presupuestos cada vez más reducidos, muchas empresas eligen tercerizar las tareas de TI recurriendo a proveedores de servicios. Este cambio se presenta como una oportunidad única para construir una unidad de servicios de TI creciente y rentable.

Con la solución de Kaseya como base, ISO Tecnología creó un servicio conocido en el mercado como “VITS” (Virtual Information Technolgy Services); este está conformado por una serie de servicios administrados que en un formato modular se ponen a la disposición de los clientes posicionando a la empresa con una importante diferenciación en el mercado al ser una de las pocas que ofrece soluciones integrales de software y hardware con servicios administrados y continuos a sus clientes.

“Nuestra actual oferta representa para nosotros un reto importante, estamos siendo evangelistas de los servicios administrados ya que las empresas en México están en el proceso de aprendizaje en cuanto al costo-beneficio de la contratación de este tipo de servicios.” Comenta el Ing. José Jaramillo Vázquez, Director General en ISO Tecnología.

El Reto: Posicionar los Servicios Administrados como una Cultura en México
Todas las empresas tienen la necesidad de control de sus estructuras de hardware y software de TI. ISO Tecnología ofrece al mercado servicios administrados que les ayudan a satisfacer esta necesidad con una excelente relación costo-beneficio.

Las Necesidades
ISO Tecnología es una empresa que provee principalmente soluciones de hardware y software, la venta de estas soluciones, involucra la necesidad de una serie de servicios relacionados, entre ellos los servicios administrados continuos que ayuden al cliente a tener control de sus infraestructuras tecnológicas entre muchos otros.

‘VITS’ – Servicio Vanguardista, Creación de ISO Tecnología, utiliza como base las herramientas de Kaseya
VITS’ es un servicio novedoso y vanguardista que ayuda a las empresas a controlar sus activos de TI. ISO Tecnología creo este servicio utilizando las herramientas de Kaseya, convirtiéndose así en uno de los primeros proveedores de servicios administrados en el país, actualmente ‘VITS’ está conformado por una serie de módulos de servicios que incluyen:
•     Inventario de Computadoras / Auditoria
•     Administración de Parches
•     Monitoreo y Alertas Automáticas
•     Distribución y Actualización de Software
•     Mesa de Ayuda / Tickets de Problemas
•     Aplicación de Políticas de TI
•     Reportes semanales y mensuales Integrados

Esta oferta de servicios ha traído a ISO tecnología múltiples beneficios que los han llevado a un crecimiento sostenido en cuanto a desarrollo, posicionamiento y competitividad en el mercado.
“Nuestro servicio conocido como ‘VITS’ está conformado por módulos que los clientes pueden seleccionar a discreción de acuerdo a sus necesidades específicas, ajustando el costo del paquete acorde a su contenido.”

Comenta el Ing. José Jaramillo Vázquez, Director General en ISO Tecnología.
‘VITS’ se está posicionando rápidamente, la cultura de los servicios administrados está siendo muy bien aceptada en el país. Actualmente ISO Tecnología cuenta con clientes de ‘VITS’ a quienes carga el servicio por iguala mensual contando con ingresos recurrentes que hacen su negocio más rentable, productivo y fácil de administrar. Prácticamente todos los clientes de ‘VITS’, el servicio activado por Kaseya, están con la empresa en un esquema de continuidad y pagos recurrentes. Esto ha posibilitado a ISO Tecnología incrementar su propia productividad y eficiencia que se refleja en mayores beneficios para los clientes, además de agregar flexibilidad, mayor competitividad.

“Somos pioneros en un mercado que aun no es explorado por completo, y que resulta ser altamente productivo para nosotros.” Agrego Jaramillo.

Las herramientas de Kaseya ayudan a ISO Tecnología a dar un servicio eficiente y completo, con un precio que se percibe como justo en relación con el servicio que se entrega y los resultados que se obtienen.

“Mi sugerencia es que las empresas integren esta cultura en sus procesos ya que el costo beneficio de estos servicios, se incrementa cada día en la región. Los servicios administrados en outsourcing son cada vez más utilizados y suelen ayudar en forma importante al desarrollo de la economía; a su vez reducen los tiempos de respuesta e incrementan de forma importante la eficiencia y competitividad de las empresas”.

Los Alcances y Beneficios
Los servicios administrados en México son incipientes, constituyen un mercado poco explorado de muy altos beneficios, por esta razón se están extendiendo rápidamente. Los servicios administrados en outsourcing ayudan a las empresas a mantener un alto estándar crecimiento, eficiencia, pro actividad, flexibilidad, competitividad.

Kaseya aporta una serie de beneficios a ‘VITS’ como son el Inventario de Computadoras y Auditoria, Administración de Parches; Monitoreo y Alertas Automáticas; Distribución y Actualización de Software; Mesa de Ayuda y Tickets de Problemas; Aplicación de Políticas de TI; y Reportes semanales y mensuales Integrados.

ISO Tecnología ha detectado que el servicio más solicitado por las empresas es uno muy simple pero muy útil; el que involucra el control de inventarios de hardware y software así como el control de licenciamientos.

Este modulo de ‘VITS’ es una pequeña inversión que da como resultado a los clientes importantes ahorros en las compras y distribución de licenciamiento. Ayuda en la administración eficiente de los activos de hardware y software de manera que se extiende el ciclo de vida de los mismos, su mantenimiento y aprovechamiento total. Así mismo les ayuda a detectar cualquier amenaza relacionada con las piratería y software no útil o solicitado en las maquinas.

Agregó el Ing, Jaramillo: “Mi sugerencia es que las empresas integren esta cultura en sus procesos ya que el costo beneficio de estos servicios, se incrementa cada día en la región. Los servicios administrados en outsourcing son cada vez más utilizados y suelen ayudar en forma importante al desarrollo de la economía; a su vez reducen los tiempos de respuesta e incrementan de forma importante la eficiencia y competitividad de las empresas.

Visión Futura
Prospectando su negocio a cinco años, en ISO Tecnología esperan un crecimiento del negocio que realizamos con Kaseya – conocido como ‘VITS’ – de más de un 50% de nuestros ingresos, esto representa un crecimiento consecutivo de dos dígitos anuales constantes durante los próximos cinco años.

Kaseya Caso de Estudio
ISO Tecnología

Deja un comentario