Apoyo para líderes emprendedores

La red ENLACE E+E que está conformada por empresarios exitosos, apoya el trabajo de nuevas generaciones de líderes emprendedores fungiendo como mentores de los mismos para impulsar sus empresas. La idea central es la generación de empleo y bienestar social en el país. Desde 2008 a la fecha se han apoyado a 24 empresas que ahora generan más de 800 empleos formales. 
 
Como cada año mentores, consejeros, representantes de instituciones aliadas y participantes de la red ENLACE E+E, se reunieron en su quinta edición, para evaluar a los candidatos finalistas de este año.
 
En esta ocasión aplicaron 65 empresas pero sólo 10 llegaron a la final, y de ellos se seleccionarán las empresas que serán asesoradas durante los próximos dos o tres años por un comité consultivo integrado por exitosos empresarios que aportarán su experiencia y contactos buscando que la empresa se consolide.
 
También se les ayudará a encontrar diversas opciones de financiamiento e inversión así como los servicios preferenciales de importantes firmas de consultoría.
 
ENLACE E+E se fundó en 2008, y desde entonces han apoyado, tan sólo en Monterrey, a 15 empresas que con esta ayuda han aumentado sus ventas anuales en promedio 43%.
 
Rogelio Zambrano, presidente de ENLACE E+E comentó, “el número de empleos formales que estas empresas generaban era de cerca de 200, pero desde que nos hemos involucrado se ha llegado a más de 800 empleos, es un dato importante que nos da mucho gusto compartir, porque en ENLACE E+E estamos definitivamente convencidos que la mejor manera de generar riqueza en este país es generando empleos “.
 
A la fecha más de 100 mentores conforman ENLACE E+E y están integrados en cinco Capítulos: Chihuahua, Laguna, Monterrey, Puebla y Santa Fe. Además durante 2011 esperan abrir capítulos en Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
 
“En este momento somos ya más de 100 mentores en la red, sin tomar en cuenta que muy pronto se integraran los mentores de la Ciudad de México, donde esperamos una cantidad muy importante debido al tamaño de la ciudad. Creo que a finales del año estaremos llegando a 200 o más mentores en toda la red”, afirmó Zambrano.
 
Actualmente son más de 120 las empresas evaluadas, no obstante sólo son seleccionadas las que muestran un perfil sobresaliente con base en su potencial de crecimiento en el corto plazo, innovación, liderazgo y su posibilidad para aprovechar los recursos que ofrece la red.
 
Este año participaron las empresas D4 Reality, que brinda servicios de capacitación y actualización de software; Click2go, empresa de comercio electrónico en el área de alimentos; Globlal Clusters, diseña cadenas de suministro; Diverza, desarrolla soluciones de negocios para la gestión e intercambio seguro de información y estudiantes embajadores, entre otras.
 
Más información: www.enlacee.org
 
Elvira Mayén-Lugo con información del ITESM

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”OfZg3fNv9J8″]

Deja un comentario