¿Cómo ahorrar en costos de impresión?

Pareciera que la impresión de documentos no tiene mayor relevancia en las operaciones del negocio, sin embargo las pequeñas empresas que eligen con detenimiento sus equipos ven reducidos sus costos y a la vez contribuyen a la conservación del medio ambiente, por lo que la empresa Ricoh busca acercarles la información necesaria para tomar la decisión.

La compañía ha encontrado mayor interés de las PyMEs por buscar las soluciones tecnológicas que les ayuden a responder más rápido y ahorrar costos, pero cuando se trata de impresión además de ello buscan opciones amigables con el medio ambiente y que mantengan su seguridad.

En ese sentido Ricoh lanzó al mercado su familia Zeus que afirma, ofrece varias aplicaciones atractivas para las PyMEs, como el tener información segura pues los documentos no se imprimen hasta que la persona autorizada  lo permite y sabe que recogerá los archivos.

Los equipos cuentan también con capacidad  de almacenamiento, sin embargo gracias a su tarjeta de seguridad, la información del disco se sobreescribe tres veces bajo el formato de números binarios para impedir que alguien pueda verla en caso de que sea extraída.

Otra de las características de estos modelos es que tienen instalado un software que permite a los usuarios personalizar la interacción con el dispositivo, es decir que cualquier equipo multifuncional de Ricoh puede detectar automáticamente las operaciones instaladas en una PC, laptop o teléfono inteligente, las muestra directamente en la pantalla, y elimina el tener que abrir la aplicación para mandar a impresión, pues sólo es necesario tomar el documento y arrastrarlo.

Las soluciones que ofrece esta línea responden a las necesidades que Ricoh ha detectado en las PyMEs, sector que está en busca de compañías proveedoras que pueden ayudarlas a bajar costos y tener un mejor control de gastos. Asimismo la firma comenta que están preocupadas por el daño al medio ambiente, hecho que ha dejado de proyectarse sólo en las grandes corporaciones.

Una ventaja que tiene Ricoh para los pequeños negocios es que maneja distintas opciones de adquisición pues el empresario puede elegir entre rentar los equipos y sustituirlos para mantenerse actualizado o comprarlos en su totalidad. Los precios varían de acuerdo al modelo y la categoría.

Finalmente la empresa señaló que entre sus objetivos está el acercar educación a las PyMEs y demostrarles que a través de soluciones de impresión es posible disminuir el consumo de energía, que se traduce en beneficios económicos y la disminución de emisiones de CO2, además de poder tener su información segura, reducir la cantidad de equipos para ahorrar costos y espacio.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”nX03uZRVJPU”]

Deja un comentario