Las empresas necesitan de un coach para su crecimiento

coachEn la actualidad una de las preocupaciones más constantes que tienen las empresas es la de crecimiento. La estrategia más socorrida es que  año con año las compañías incrementen números y metas en áreas  clave como: cuota de venta, presencia en el mercado, nuevos clientes y entrada a mercados verticales.

Pero qué pasa cuando a pesar de esto, pese a que las empresas tienen una solvencia financiera fuerte, objetivos bien trazados y estrategias definidas, dichas metas, sencillamente no se alcanzan.

Al interior encontramos un clima donde el personal está desmotivado, poco comprometido y en breve seguramente más de uno buscará un lugar donde obtenga mejores ingresos.

Hoy en día el Couching Empresarial es una de las herramientas más eficaces para revertir estos y otros “síntomas empresariales”, y lograr un clima laborar de alto compromiso donde las metas de la compañía sean los objetivos de  todo el personal.

De acuerdo con Rosa María Moreno, Country Master de la firma 360 Speakers, “es impresionante lo que el Couching empresarial logra. Primero que nada, a nivel personal, es una herramienta que  permite darnos cuenta qué estamos haciendo mal, tanto como personas e incluso como organización entera. Nos confronta llevando con nuestros egos e intereses personales al grado de poder descubrir qué está frenando o afectando al equipo de trabajo y por lo tanto nuestro desempeño, y entonces finalmente podemos establecer una estrategia  más clara para la empresa y obtener el crecimiento deseado aún en menos tiempo de lo programado”.

Pero ¿Para quién es el Couching empresarial, ¿Quién debe tomarlo? Y sobre todo ¿Cómo saber si lo necesitamos? Al respecto la firma 360 Speakers comparte los siguientes puntos a considerar:

1.- Aquellos ejecutivos de áreas clave que requieren alcanzar metas planteadas a principio de año  y están muy por debajo de ellas.

2.- Directores, Gerentes o Ejecutivos que quieran prepararse para ocupar el puesto  siguiente en la escalera empresarial.

“A nivel personal el coaching permite darnos cuenta qué estamos haciendo mal, tanto como personas e incluso como organización entera”

3.- Aquellos que ofrecieron más a la empresa de lo que ellos mismos saben pero que requieren más experiencia y herramientas de liderazgo.

4.- Emprendedores que requieran incrementar sus ingresos. 

5.- Ejecutivos que deseen prepararse para cambiarse de empresa.

6.- Todo aquel que quiera trabajar en lo que verdaderamente sabe hacer.

7.- Ejecutivos que por transitar por un problema familiar merman su rendimiento  y no avanzan en el trabajo.

8.- Ejecutivos que tienen problemas porque sienten que han descuidado a la familia

9.- Las personas que atraviesan por un divorcio.

10.- Quienes fueron despedidos de su empleo y no estaban preparados para ello.

360 Speakers es una firma de Couching empresarial que cuenta  con  diversos programas de como: Academia para Tu empresa; LeaderShip  Coaching; y Aceleración del Crecimiento.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Coaching a tu medida

Deja un comentario