InicioMedianas empresasTendencias clave que impulsan a las organizaciones a convertirse en Empresas Instant-On

Tendencias clave que impulsan a las organizaciones a convertirse en Empresas Instant-On

HP dio a conocer una nueva investigación mundial que revela la necesidad de que las empresas y los gobiernos se conviertan en Empresas Instant-On y de los factores que obstaculizan esta transformación.
Una nueva investigación llevada a cabo en nombre de HP revela que el 86% de los altos ejecutivos de negocios y gobiernos consideran que, para atender mejor a los clientes y ciudadanos, deben adaptar rápidamente sus organizaciones para responder a los cambios en las expectativas del consumidor.

Además, el 78% de los encuestados cree que la tecnología es la clave para la innovación en las empresas y gobiernos. El 85% de los ejecutivos de negocios y gobiernos indicaron que para tener éxito es necesario que la tecnología se incorpore en el servicio de la empresa o el gobierno. Estos datos describen un cambio en el papel de la TI, que pasa de ser principalmente el administrador de la empresa a integrarse totalmente con la organización.

Los estudios también describieron los desafíos que enfrentan las organizaciones para convertirse en Empresas Instant-On.
Las aplicaciones antiguas se vuelven obsoletas
El estudio determinó que la modernización de las aplicaciones es la prioridad principal para 2011, seguida de la transformación de la infraestructura, la optimización de la información, la seguridad y la computación en nube. De acuerdo con los encuestados:
—    Casi el 60% de los altos ejecutivos de tecnología encuestados continúan utilizando aplicaciones heredadas que operan desde hace más de ocho años. En ese grupo, más del 10% ejecuta aplicaciones que tienen más de 16 años.
—    Uno de cada dos altos ejecutivos de tecnología dijo que más del 20% de sus aplicaciones podría describirse como heredada.
—    Más del 50% de los mismos encuestados estuvo de acuerdo en que los costos, los recursos y el tiempo necesarios para actualizar y mantener aplicaciones heredades afectan negativamente su capacidad para prestar nuevos servicios con rapidez.
El estado de la infraestructura hoy
—    Los altos ejecutivos de tecnología dicen que el 19% de la carga de trabajo de sus organizaciones está en mainframes y que se prevé que casi el 20% se transferirá.
—    También indicaron que el 31% de la carga de trabajo está virtualizada en la actualidad y que dicho volumen aumentará un 20% en los próximos dos años.
—    Solo el 21% de los altos ejecutivos de tecnología están completamente de acuerdo en que su infraestructura está optimizada y alineada para responder a las exigencias actuales de la empresa. Solo el 13% de los altos ejecutivos de negocios y gobierno están completamente de acuerdo.
Limitaciones de seguridad como un impedimento
—    Casi uno de cada dos altos ejecutivos de negocios, gobierno y tecnología dijo que, en general, el año pasado experimentó impedimentos para la innovación, para agilizar la tecnología o la atención al cliente debido a limitaciones relacionadas con la seguridad.
La información continúa explotando
—    El 76% de los altos ejecutivos de negocios, gobierno y tecnología creen en general que los activos de almacenamiento crecerán por lo menos un 20% en los próximos dos años. Más de la mitad de las personas en dicho grupo creen que el crecimiento será de más del 30%.
—    Sólo el 12% de los altos ejecutivos de negocios y gobierno estuvieron de acuerdo en que la TI proporciona la información que necesitan para hacer su trabajo todo el tiempo, en comparación con un 20% de los altos ejecutivos de tecnología.
Un entorno híbrido en el corto plazo
Para el año 2015, los altos ejecutivos de negocios, gobierno y tecnología creen que el 18% de su servicio de TI será a través de la nube pública y el 28% mediante una nube privada. El resto será interno o subcontratado.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”P0LoctxJgHA”]

fernando.heredia@pymempresario.com

Califica este artículo:
Sin comentarios

Deja un comentario