GreenTouch da el siguiente paso adelante y abre sus puertas a nuevos miembros

Los afiliados de GreenTouch se beneficiarán al colaborar con expertos líderes de todo el mundo, al trabajar en la aplicación de la investigación pura en nuevas y apasionantes áreas y convertir ideas innovadoras sobre redes sustentables en tecnología de punta.

El consorcio GreenTouch, del cual los Laboratorios Bell de Alcatel-Lucent son fundadores, anunció que ha abierto sus puertas a personas y organizaciones de toda la industria de comunicaciones y al mismo tiempo hace la invitación a otros proveedores de servicios, instituciones de investigación, vendedores de equipo y universidades, a unirse con el objeto de revolucionar las redes de comunicación y lograr que éstas sean significativamente más eficientes en materia de energía.

GreenTouch está moldeando una visión para el futuro sostenible de la industria y la sociedad, al crear las tecnologías necesarias para lograr que las redes de comunicación sean 1000 veces más eficientes en materia de energía de lo que son en la actualidad. El consorcio está buscando miembros que contribuyan a hacer realidad esta visión.

Aquellas personas que estén interesadas en ser miembros de GreenTouch, se les invita a llenar y firmar la solicitud de admisión y el Contrato de Confidencialidad disponibles en el sitio en Internet del consorcio www.greentouch.org y enviarlos a la dirección contact@greentouch.org.

Los miembros de GreenTouch se beneficiarán al colaborar con expertos líderes de todo el mundo, al trabajar en la aplicación de la investigación pura en nuevas y apasionantes áreas y convertir ideas innovadoras sobre redes sustentables en tecnología de punta.

Asimismo, se les invita a los miembros a participar en la próxima junta general del consorcio a celebrarse del 15 al 17 de junio en Londres, Inglaterra. Durante la junta se abordarán una amplia gama de actividades e iniciativas, ofreciendo así a los miembros la oportunidad de discutir tecnologías emergentes y modelos técnicos, de revisar nuevas propuestas de proyectos y de adoptar un papel de liderazgo en la creación de comités y grupos de trabajo.

El establecimiento de las condiciones de afiliación y la apertura formal del consorcio acerca de la misma, es el último de una serie de hitos que GreenTouch ha logrado desde su creación en enero de 2010. Acorde a su plan establecido, el grupo ha implementado las unidades estructurales esenciales para sustentar una organización viable y exitosa al definir una estructura organizacional con comité ejecutivo, determinar derechos de propiedad intelectual y establecer principios operativos y objetivos técnicos.

Estos objetivos están relacionados con la medición, la modelación y la predicción del consumo de energía en las redes de comunicaciones así como en el cálculo del efecto que tendrán las innovaciones de GreenTouch en la huella de carbono y la energía de las redes. Se ha conformado un comité técnico para definir la arquitectura de redes, establecer metas y objetivos técnicos y coordinar las actividades de grupos de trabajo enfocados en áreas específicas de tecnología tales como acceso inalámbrico y fijo, transmisión central y tecnologías de switches y ruteadores.

Los fundadores del consorcio GreenTouch incluyen a:

Proveedores de Servicio: AT&T, China Mobile, Orange, Portugal Telecom, Swisscom, Telefónica.

Laboratorios de Investigación Académica: El Laboratorio de Investigación de Electrónica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Laboratorio de Sistemas Inalámbricos de la Universidad de Stanford, el Instituto para una Sociedad de Banda Ancha de la Universidad de Melbourne.

Instituciones de Investigación Gubernamentales y sin Fines de Lucro: El Instituto de Investigación Aplicada de Microelectrónica CEA-LETI, imec,  el Instituto Nacional de Francia para la Investigación en Sistemas Informáticos y de Control. La Fundación para las Comunicaciones Móviles.

Laboratorios Industriales: Laboratorios Bell, el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung, Huawei, Freescale Semiconductor.

www.greentouch.org

Deja un comentario