Empresas de nuevos medios de Canadá y México logran acuerdos de colaboración

Como parte de la iniciativa de Nuevos Medios de la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), los principales directores de firmas como CIS VFX Group y de Electronic Arts, funcionarios y consultores de nuevos medios de Canadá; se reunieron con empresas mexicanas de dicho sector en Vancouver donde Digital Works de Nuevo León, Monterrey, logró establecer pláticas con CIS VFX para efectuar pruebas de concepto por representar una alternativa competitiva para servicios de outsourcing.

FUMEC creó la iniciativa de Nuevos Medios y Animación Digital (NewMediamx) con la Secretaría de Economía (SE) a través de su Programa Nacional de Empresas Gacela y en colaboración con TechBA (Technology Business Accelerator), para integrar a empresas mexicanas de nuevos medios en el mercado internacional.

En esta reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de TechBA Vancouver, las empresas recibieron información sobre oportunidades de negocio, tendencias, entorno global de nuevos medios; además de retroalimentación técnica, reconocimiento internacional y consultoría para definir su oferta de valor y aprovechar dicho mercado.

Asimismo se reunieron con los principales directivos de las empresas CIS VFX Group, compañía que realizó efectos especiales de Bastardos sin Gloria, Rápido y Furioso y Meteoro, entre otros; y con Electronic Arts que desarrolló los juegos de FIFA, por ejemplo.

“Fue muy satisfactorio saber que nuestro trabajo está al nivel de los mejores, que se reflejó la madurez de nuestra empresa con CIS VFX. Creemos que una vez instalados en Vancouver, con el respaldo de TechBA, seremos más exitosos”, dijo Haxell Lavalle, Director General de Digital Works.

Digital Works tiene 9 años de presencia en el mercado mexicano, su matriz se encuentra en Nuevo León, Monterrey, donde se especializó en postproducción y efectos visuales. La empresa ahora considera que es la oportunidad para convertirse en una empresa global.

“Con esta experiencia vemos que es posible ser una empresa internacional, contamos con el apoyo de TechBA para tener presencia directa en Vancouver y acceso a consultores que nos apoyan con el plan de negocios para desarrollarnos. Ahora no quito el dedo del renglón, estamos listos para ser internacionales”, dijo el directivo.

Digital Works planea colaborar, a su vez, con las empresas mexicanas que también asistieron a esta reunión en Vancouver, para atender requerimientos del mercado internacional

Deja un comentario