Una nueva generación de equipos en el portafolio de los operadores de celulares en la región

El panorama de la realidad empresarial de hoy muestra a los operadores de celulares enfocados en el lanzamiento de nuevos equipos que brinden soluciones tecnológicas de última generación y calidad superior para el amplio segmento corporativo. Los operadores de celulares de la región continúan esforzándose en su constante búsqueda por entregar un mayor nivel de innovación, en todas sus líneas de producto, con el fin de satisfacer la demanda actual de las empresas.

El respaldo que brindan los carriers como socios y distribuidores de estos equipos, sumados a otros canales tradicionales, se convierte en un aspecto fundamental para poder llegar a las compañías con equipos de última generación.

Las empresas tienen cada día más recursos fuera de sus instalaciones y deben gestionar una gran cantidad de datos en tiempo real, tanto para aumentar la satisfacción del cliente como para reducir costos, es por ello que requieren de soluciones integrales de tecnología para poder enfrentar los retos de competitividad y productividad. La adopción de dichas tecnologías de comunicación empresarial permite a las empresas disponer de un equipo de trabajadores móviles mucho más eficientes, favoreciendo el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Esta nueva generación de equipos fueron pensados para ayudar a los operadores a reducir costos, incrementar su penetración en el mercado y reducir la rotación de clientes.

Según un estudio realizado por la consultora IDC a nivel regional, la movilidad es una tendencia en las inversiones de IT en las compañías latinoamericanas, y es considerada como una herramienta para incrementar la competitividad en las empresas. Ese concepto está evolucionando desde la detección de oportunidades de negocio, hacia el concepto de hacer de la movilidad una herramienta estratégica que provee un diferenciador y modifica los procesos claves del negocio. En lo que respecta a los teléfonos inteligentes o de última generación, la consultora espera que su crecimiento continué en alza a lo largo de este año, obteniendo el nivel récord de venta de más de 11 millones de unidades.

El mercado empresarial actual apunta hacia la consolidación de la empresa móvil, caracterizada por trabajadores en movimiento que necesitan estar conectados permanentemente y con acceso libre a las aplicaciones e informaciones de la compañía. Hay una nueva línea, inaugurada por el Asistente Digital Empresarial (EDA, por sus siglas en inglés) Motorola ES400. Este equipo es el primer dispositivo para comunicación empresarial en integrar múltiples tecnologías en un formato de diseño ideal para los trabajadores móviles.  Ofrece la combinación de las aplicaciones de computación móvil más poderosas con funcionalidades de comunicación de voz, datos en un dispositivo de diseño compacto, liviano y al mismo tiempo robusto para afrontar un uso laboral intenso.

A través de su Interfaz de Usuario Empresarial Motorola (MEUI), este equipo ofrece un acceso rápido a las funciones y aplicaciones más usadas, permitiendo a cada usuario adaptar la primera pantalla a sus necesidades y hacer su trabajo de forma fluida. Además, cuenta con el respaldo de un sistema operativo escalable y robusto como Windows Mobile 6.5.

Los operadores celulares comenzarán a ofrecer una nueva línea de dispositivos de comunicación empresarial, inaugurada con el ES400. Este equipo constituye un antes y un después, ya que se trata de un nuevo dispositivo, único en el mercado, compacto, liviano y duradero, con un diseño que privilegia la elegancia y asegura un rendimiento avanzado. Motorola responde así a la creciente demanda de dispositivos tecnológicos por parte del sector empresarial y ayuda a los operadores de celulares en la región a ser más competitivos en su acercamiento al mercado corporativo.

Alfonso Caraveo, Director de ventas de Motorola Solutions México

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”dWLE07gDs64″]

Deja un comentario