Conviértete en un líder al estilo alemán

alemanBMW, Puma, Osram, todas originarias de Alemania y destacadas en su sector, si quieres conocer qué caracteriza a los empresarios de aquel país e iniciar una relación de negocios acércate al programa  Fit for Partnership with Germany” (“Preparados para cooperar con Alemania“).

Se trata de una iniciativa encabezada por el INADEM y el Gobierno Alemán, a través de su Embajada en México, que tiene por objetivo intensificar las relaciones económicas entre ambos países, ofreciendo capacitación a líderes de empresas medianas quienes podrán familiarizarse con las particularidades de la cultura de negocios alemana y establecer relaciones y cooperaciones económicas para un beneficio común.  

Los seleccionados participan en un curso de cuatro semanas en Alemania donde, además de capacitarse, les permite adquirir conocimientos prácticos de primera mano a través de visitas a empresas alemanas, así como establecer contactos directos con potenciales socios de negocios.

“Esta experiencia preparar a los ejecutivos para iniciar una relación de negocios internacionales”

Esta experiencia preparar a los ejecutivos para iniciar una relación de negocios internacionales, pero no sólo eso sino que los conocimientos adquiridos pueden ser llevados a la práctica en sus propias empresas por lo que introducen medidas de reestructuración; diversifican sus productos y servicios; emplean mejor sus recursos; optimizan sus adquisiciones; y consiguen certificaciones de calidad internacionales.

Gracias este programa ha aumentado el intercambio de bienes y servicios con Alemania forjando contactos duraderos y convirtiéndose en un mecanismo líder para la transmisión del conocimiento global y mejores prácticas internacionales. 

En las primeras tres ediciones de este programa han participado 66 mexicanos. Las convocatorias para la cuarta y quinta generación se realizarán durante el período febrero-marzo de 2015, a través de un esfuerzo conjunto entre el INADEM, PROMEXICO, COMCE y COPARMEX.

Otra posibilidad de interconexión entre los participantes es la que ofrece una “Bolsa de cooperación en Internet”, a través de la cual también las empresas alemanas pueden establecer contacto directo con los representantes de empresas extranjeras. Más sobre este tema en: www.giz.de/gc21/mp

Ariadna Cruz

También podría interesarte

De PyMEs a trasnacionales

Deja un comentario