Proyecto de incubación de empresas TIC´s

El Gobierno del Estado de Yucatán a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CONCYTEY), en colaboración con el Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información (CITI), la Secretaria de la Juventud (SEJUVE) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) convocan a todos aquellos jóvenes emprendedores que quieran establecer su propia empresa en Tecnologías de la Información a participar en el proyecto denominado INCUBA-TIC.

Podrán participar egresados de las instituciones de educación superior del estado ya sea del programa técnico superior, licenciatura o posgrado, y todas aquellas empresas de Tecnología de la Información y base tecnológica legalmente establecidas en el estado de Yucatán.

El Proyecto de Incubación de Empresas de TIC’S, INCUBA-TIC está dirigido a jóvenes emprendedores que quieran establecer su propia compañía en tecnologías de la información, todo mediante su entrada a un proceso de incubación con el respaldo de una empresa exitosa de alta tecnología la cual fungirá como asesor mediante una sociedad.

El Concytey por un lapso de 10 meses otorgará a 15 emprendedores un monto de 7 mil pesos, con la finalidad de que dicha cantidad sea utilizada como capital para su empresa. 

Otros de los beneficios por participar son:

– Por parte de la Secretaria de la Juventud (SEJUVE), recibirán apoyo en la gestión y asesoramiento para tener acceso al programa Emprender, por lo cual podrán obtener 50 mil pesos de apoyo.

– CITI y Canieti los ayudará en la gestión y asesoramiento en programas y fondos a los que tienen acceso como: BizSpark de Microsoft; PROSOFT; afiliación a Canieti; Vehículo para Normalización y Certificación Eléctrica y Electrónica (NYCE), para el caso de dispositivos, entre otros.

Los interesados deberán inscribirse y entregar documentación antes del 2 de julio. Para mayor información sobre registro, bases y resultados están publicados en www.cienciaytecnologia.yucatan.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario