Empresas deben proyectar a sus empleados dentro de sus planes a mediano y largo plazo: Michael Page

El headhunter especializado da su visión en materia de recursos humanos observó una tendencia positiva del mercado ya que su actividad en el último trimestre del 2010 aumentó un 20% a comparación del tercer trimestre. La tendencia se observa igualmente a nivel LATAM a través de sus filiales en Chile, Argentina, Brasil y México.
El 2011 seguirá con una tendencia positiva; México continuará siendo un mercado de oportunidades, donde llegan empresas transnacionales que siguen invirtiendo en talentos, a todos los niveles, por lo que tratan de buscar, conocer, contactar y atraer mejores ejecutivos, no sólo para puestos permanentes, sino cobrando cada vez mayor fuerza, las posiciones temporales.

Otras de las tendencias es la atracción de talento joven de 2 a 5 años de experiencia profesional, con la intención de potenciarlos. La tendencia de Recursos Humanos es lograr un mix de jóvenes con poca experiencia y alto potencial, llevándolos a formar equipo con profesionistas de 10 o 15 años de experiencia, los cuales podrán compartir su expertise.

“Los retos de este 2011 para RH se resumen en la atracción y retención de talento. Las empresas necesitan trabajar en la comunicación, deben transmitir a los ejecutivos y a la gente que quieren atraer, sus proyectos, oportunidades de desarrollo profesional y personal. Además deben dar una visión clara a los colaboradores sobre los esquemas de remuneración fija y variable” señala Christophe Rosset, Director de Michael Page México.

El objetivo del área de Recurso Humanos es preparar el mercado de los próximos 3 a 5 años, atraer jóvenes profesionistas y mostrarles una proyección de hasta 10 años dentro de la corporación. No solo es una estrategia de desarrollo para la empresa, sino también para el profesional, por lo que debe haber una transmisión del compromiso de la empresa a los ejecutivos para que ellos se sientan parte del proyecto, y así podrán considerarse parte importante para el desarrollo de la empresa.

“Hoy hay oportunidades tanto para los candidatos profesionales que están buscando retos, como para las empresas que sepan adelantarse a proponer y atraer a los mejores elementos desde una visión de desarrollo, responsabilidades y nuevos retos. Todas nuestras encuestas destacan que para los ejecutivos, la calidad del proyecto profesional es prioridad número uno sobre la renumeración del mismo” afirmó Christophe Rosset, Director de Michael Page México.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Fl2F6Yz3kmM”]

Deja un comentario