Programa de desarrollo para apoyar la rentabilidad del negocio

De acuerdo con cálculos de Adecco, organización de recursos humanos, las posibilidades de éxito de las pequeñas y medianas empresas en el mercado local son en promedio del 25 al 30%, cifra que se encuentra por debajo de la media mundial que es de alrededor del 40%.

Con el fin de mejorar esta situación Adecco México lanzó su Programa de Desarrollo PyME (PDP) orientado a apoyar la rentabilidad de los negocios en este sector mediante una solución integral que orienta la visión estratégica a la optimización y gestión operativa dentro de un marco de competitividad.

La metodología utilizada por la organización busca desarrollar la rentabilidad de las PyMEs a través de la interacción de los modelos de negocio y del modelo de recursos humanos, para alcanzar resultados cuantitativos y cualitativos en cuanto a la sinergia entre empresas, pues sólo una de cada tres recurre a la afiliación y participación en organismos empresariales.

Además, Adecco está consciente de que las PyMEs, a pesar de constituir una fuerza laboral del 72% en México, que representa el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), “se trata de un sector de la económica disperso y diversificado, con mucha volatilidad en su generación y crecimiento”, así lo señaló, Ericka Castillo, gerente encargada del PDP Adecco.

Por ello la empresa cuenta con un portafolio de productos y servicios que permiten fortalecer las limitantes de las PyMEs mejorando sus niveles de competitividad en una plataforma de crecimiento global.

“El principal obstáculo de las PyMEs es el acceso al financiamiento, por lo que requieren el llevar a cabo acciones encaminadas a la automatización u optimización de sus procesos, reducción de costos, estrategias fiscales y gestión de tesorerías”, apuntó Castillo, “ante este panorama, diseñamos un portafolio para proporcionar a las empresas el modelo de PDP a la medida de sus características, necesidades y potencial de inversión, partiendo de un diagnóstico organizacional,” añadió.

Precisamente bajo la idea de ofrecer opciones de acuerdo a las posibilidades Adecco estima que un 65% de las empresas PyME son de tipo familiar, la mayoría de ellas con una antigüedad de 12 años, en donde se observan problemas que limitan su consolidación y toma de decisiones, debido justamente a los lazos familiares existentes, además de la falta de preparación acorde a los retos del mercado.

“Las PyMEs enfrentan actualmente limitantes como la capacidad de modernización, creación de nuevas empresas, innovación de productos e inversión en tecnologías y estrategias, además de debilidades como falta de asesoría empresarial, deficiente administración, talento no calificado, desconocimiento de mercados o tecnologías y falta de sistemas de calidad y mejoramiento”, señaló la encargada del programa.

Si deseas conocer más sobre las características de este programa visita: www.adecco.com.mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario